Para conseguir que su anuncio destaque, pruebe a utilizar una o varias de las extensiones de anuncios disponibles en AdWords. Las extensiones de anuncios le permiten incluir información adicional sobre su empresa en sus anuncios, como un número de teléfono o enlaces a páginas específicas de su sitio web.
No tiene que pagar nada por añadir extensiones a su campaña o a su grupo de anuncios, pero se le cobrará lo habitual por los clics que reciba el anuncio. Puede utilizar tantos tipos de extensiones como desee: AdWords seleccionará las que deben mostrarse con cada consulta de búsqueda.
Elija las opciones que coincidan con los objetivos de su campaña o grupo de anuncios.
Quiero que la gente llame a mi empresa
Para fomentar las llamadas telefónicas a su empresa, añada extensiones de llamada en sus anuncios. Con las extensiones de llamada, puede mostrar un número de teléfono con su anuncio y un botón de llamada en el que se pueda hacer clic cuando el anuncio aparezca en dispositivos móviles de gama alta.
Si su único objetivo publicitario es recibir llamadas telefónicas, puede crear una campaña de solo llamada. Los anuncios creados en las campañas de solo llamada están optimizados para mostrarse únicamente en los dispositivos móviles con los que se pueden realizar llamadas. Los clics en ese tipo de anuncios solo generan llamadas, no enlazan con un sitio web.
Quiero que se visiten páginas específicas de mi sitio web
Ayude a los clientes a acceder a páginas específicas de su sitio web con extensiones de anuncios de enlaces de sitio. Puede añadir hasta 20 enlaces. AdWords mostrará entre dos y seis de esos enlaces debajo del texto (además de en la página de destino principal) de su anuncio.
Los enlaces de sitio solo están disponibles con los tipos de campaña «Búsqueda con selección de Display» y «Solo para la Red de búsqueda».
Quiero que la gente venga a mi tienda
Para animar a la gente a visitar su tienda o a llamar a la sucursal más cercana, puede añadir extensiones de ubicación en sus anuncios. Con las extensiones de ubicación, puede mostrar la información de empresa local, como la dirección, el número de teléfono y un marcador de mapa, en varios formatos en la Red de Búsqueda de Google, en los sitios de socios de la Red de Búsqueda de Google, en Google Maps y en dispositivos móviles.
El coste de los clics en las extensiones de ubicación es el mismo coste por clic estándar, y puede orientar sus anuncios a los alrededores de las direcciones de su empresa.
Para utilizar las extensiones de ubicación, primero debe crear una cuenta de Google My Business. Es un servicio gratuito que almacena las ubicaciones de su empresa para ayudar a los clientes a encontrarlas en Internet. Una vez que haya enlazado su cuenta de Google My Business a la de AdWords, todas las direcciones de su empresa estarán disponibles para poder utilizarlas en AdWords con cualquier campaña o grupo de anuncios de la Red de búsqueda o de la Red de Display.
Quiero mostrar más información sobre lo que ofrece mi empresa en mi anuncio
Si desea añadir un texto descriptivo adicional debajo de sus anuncios de la Red de Búsqueda para mostrar más información sobre lo que ofrece, puede probar a utilizar las extensiones de texto destacado. Las extensiones de texto destacado le permiten incluir información detallada sobre su empresa y sobre sus productos y servicios (como «envío gratuito» o «asistencia al cliente 24 horas todos los días»).
Estas extensiones son muy adecuadas para los anunciantes que quieren ofrecer más información a los clientes, pero no tienen necesariamente otras páginas web enlazadas con esa información. No tiene que pagar nada por añadir extensiones de texto destacado a su campaña, pero se le cobrará lo habitual por los clics que reciba su anuncio. En el texto destacado no se debe repetir el contenido que ya aparezca en el texto del anuncio. De lo contrario, no aparecerá.
Tendrá que crear al menos 2 textos destacados para cada cuenta, campaña o grupo de anuncios para que pueda aparecer texto destacado en su anuncio. No obstante, le recomendamos que cree el número máximo disponible (4 por nivel) para asegurarse de que se pueda mostrar la mayor cantidad posible de textos destacados con el anuncio. El orden de los textos destacados, su longitud y su rendimiento se tienen en cuenta para determinar el número de textos destacados que pueden aparecer y si se mostrará un texto destacado en el anuncio.